El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un sujeto de 24 años tras intentar acceder a un chalet por la fuerza para robar. Mientras lo hacía fue sorprendido por las cámaras de seguridad. El domicilio está situado en la urbanización de Alcayna, en Molina de Segura (Murcia).
El suceso se desarrolló el pasado noviembre, cuando las cámaras de seguridad captaron al intruso mientras procedía con el robo. A su vez, avisaron al dueño de la vivienda a través del móvil. Rápidamente, el propietario avisó a los servicios de seguridad de la urbanización.
A su llegada, los vigilantes, se encontraron con todo tal cual estaba antes de la llegada del ladrón, que ya había huido. No lograron detenerle.
No obstante, el dueño interpuso una denuncia en dependencias policiales. Tras ello, los uniformados comenzaron una investigación que unió numerosas revisiones de lo ocurrido. Finalmente, lograron identificarle gracias a la intervención de la Policía Científica.
El sujeto ya había sido detenido en 18 ocasiones por delitos contra el patrimonio. Ya ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido.