Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 34 años, de origen argentino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sorprenderlo intentando forzar la cerradura de acceso al domicilio de su ex pareja.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde en una vivienda del distrito de Abastos de Vanlencia. Los agentes fueron comisionados por la Sala del 091, donde al parecer una mujer manifestaba que su ex pareja estaba intentado forzar la puerta de acceso a su domicilio.
Una vez en el lugar, los policías observaron a un hombre en el rellano con lo que parecía ser un destornillador en la mano, que arrojó inmediatamente a una mochila al percatarse de la presencia de los agentes.
Le dice que no se encuentra en casa y lo ve como intenta forzar la puerta de su casa
Los policías averiguaron que allí residía la ex pareja del sospechoso y que poco antes éste le había avisado de que estaba en la puerta de su casa. Ella le habría dicho que estaba fuera de la vivienda y fue entonces cuando la mujer se habría percatado de que éste estaba intentando forzar la puerta de su casa.
Los agentes comprobaron que la cerradura del domicilio presentaba signos de haber sido forzada y registraron las pertenencias del presunto autor, localizando en el interior de su mochila dos destornilladores, uno de ellos con la parte metálica doblada. Por todo ello, lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.