La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Xàtiva (Valencia) a un hombre de 38 años y con antecedentes policiales tras agarrar a una agente e intentar tirarse por el balcón con ella. También se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que se localizó en una de las habitaciones de su domicilio una plantación de marihuana.
Los hechos ocurrieron el martes en la localidad valenciana de Xàtiva, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por varios vecinos ya que al parecer una pareja del mismo inmueble llevaba toda la noche discutiendo, escuchando golpes y lanzamiento de enseres, aunque hacía un rato que habían dejado de oír a la mujer y él pedía auxilio.
Los policías se presentaron inmediatamente en el lugar, donde localizaron a una mujer fuera del domicilio, manifestando que había discutido toda la noche con su pareja y que él estaba muy alterado, rompiendo mobiliario y habría amenazado con lanzarse por la ventana.
Ante tales circunstancias los agentes entraron al domicilio con las llaves de la pareja, para preservar la vida del hombre que se encontraba en el interior, observándolo con la cara desencajada, fuera de sí y realizando manifestaciones incongruentes, además de encontrarse toda la vivienda con muebles y enseres tirados.
El hombre ante la presencia de los policías salió al balcón y amenazó con tirarse, intentando los agentes, durante al menos 20 minutos, calmarlo. Lejos de atender a los requerimientos y aprovechando la proximidad de uno de los agentes que intentaba salvarlo, el hombre se abalanzó sobre uno y lo agarró fuertemente intentando lanzarse con la policía por el balcón, siendo la rápida actuación del resto de los agentes crucial para salvar la vida de ambos.
Una vez ya engrilletado y detenido, los agentes realizaron una inspección del resto del domicilio para descartar más víctimas, localizando en una de las habitaciones una plantación de marihuana, por lo que una vez informado el juzgado y al grupo de investigación, que con el mandamiento judicial hicieron el registro del inmueble.
En el registro fueron intervenidas 68 plantas de marihuana, dos básculas de precisión, siete trasformadores, 42 lámparas de calor, fertilizantes y vitaminas.