Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 52 años, de origen español, como presunto autor de un delito continuado de hurto, tras sustraer numerosos libros de diferentes bibliotecas públicas de la ciudad, ascendiendo el valor lo hurtado a 1.264 euros.
Las investigaciones comenzaron tras recibir una denuncia en la que se comunicaba la sustracción de diversas publicaciones de diferentes bibliotecas públicas valencianas.
Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que existía un perfil en una aplicación de compra-venta desde donde se anunciaban diversos libros, alertando el vendedor que contenían sellos de biblioteca, pero que estos no estaban a la vista. Concretamente, este usuario tenía más de 300 ventas calificadas en la aplicación e incluso anunciaba publicaciones de libros que podría sustraer posteriormente, es decir, recibía pedidos “a la carta”.
Los policías localizaron al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de un delito continuado de hurto. Los agentes, además, han logrado recuperar parte del material sustraído, siendo entregado al gerente de las Bibliotecas Municipales de Valencia, a fin de que vuelvan a estar disponibles para los usuarios de la ciudad.
El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.