Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Irún a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio contra agentes de la Policía Municipal, a quienes ha intentado apuñalar. Les atacó también con una bombona de butano. El inmueble ha tenido que ser desalojado por el riesgo de explosión inmediata.
Pasadas las once de la noche de ayer, agentes de la Policía Municipal de Irún solicitaron ayuda a la Ertzaintza, que se encontraba en una vivienda por una presunta agresión con arma blanca. Al llegar a la vivienda y como la puerta de la vivienda estaba abierta, al entrar en el interior observaron que un hombre con el cuchillo en la mano se estaba lesionando.
Cuando quisieron quitarle el arma, el hombre intentó apuñalar a los agentes sin causar heridos. Posteriormente, cogió una bombona de butano y, tras abrir la válvula, prendió fuego al gas que estaba saliendo para que atropellara a los agentes. Posteriormente, se ha trinchado en casa. El inmueble tuvo que ser desalojado ante la posible explosión, ya que en la vivienda había al menos cinco bombonas de butano.
Los negociadores de la Ertzaintza han realizado varias sesiones para que abandonara esta actitud, pero finalmente los agentes de la unidad de intervención han accedido a la vivienda y han encontrado a esta persona casi inconsciente. Por ello, ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde la situación ha quedado controlada. Ha sido detenido por tentativa de homicidio, atentado contra agentes de la autoridad y daños en la propiedad.