Un varón de 51 años de edad ha sido detenido por enfrentarse a la Policía Local de Vitoria-Gasteiz. Se le acusa de ser presunto autor de delitos contra agentes de la autoridad. Asimismo, se le acusa por desobediencia grave y amenazas a un ciudadano. Previamente había sido expulsado de una asociación por incumplimiento de la normativa.
El suceso, tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se produjo el pasado viernes, después de las 14:00 horas. En ese momento, una patrulla fue comisionada a la calle Ortiz de Zárate.
Tal y como expresó el sujeto que alertó al 092, un individuo había sido expulsado de la asociación, antes mencionada, por incumplir la normativa. Sin embargo, el presunto autor de los hechos, se negó a obedecer, por lo que tuvieron que llamar al Cuerpo Local.
Ya en el lugar de los hechos, los uniformados le invitaron a salir del recinto hasta en tres ocasiones, ofreciéndole una explicación de las consecuencias en caso de desobediencia. No obstante, el detenido hizo caso omiso y, finalmente, se enfrentó a los uniformados. Así pues, quedó detenido.