Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, de 42 años, de origen cingalés, y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida. El sospechoso puso a su nombre dos coches que se trajo de Noruega en modalidad de “renting”, llegando a vender uno de ellos.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, a través de un escrito recibido desde Noruega, que un ciudadano nacido en Sri Lanka y con domicilio en Valencia, había rematriculado y puesto a su nombre dos coches denunciados como sustraídos en ese país.
Al parecer ambos automóviles habían sido adquiridos por el sospechoso en Noruega, mediante el sistema de “renting”, para posteriormente trasladarlos a nuestro país y re matricular ambos coches a finales de octubre, sin satisfacer los pagos.
Ya en España vendía los coches tras ponerlos ilegalmente a su nombre
Los agentes averiguaron que una vez tuvo los coches a su nombre, vendió uno de ellos el pasado día cinco de noviembre a una persona, cobrando por dicha venta 10.000 euros, mientras que el otro coche lo tenía aun en venta por 23.500 euros, en un concesionario de multimarca.
Finalmente los policías localizaron en su vivienda al sospechoso que fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida.