Pasaban unos minutos de las 12:00 horas del día 26 de enero, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 informaba que un médico del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estaba siendo amenazado por un menor y su padre.
Una dotación policial acudió casi al instante, y su llegada se entrevistó con la víctima, la cual manifestó que minutos antes realizaba una ronda de visitas entre los pacientes de pediatría, y en una de las habitaciones descubrió que un menor tenía una navaja escondida debajo de la almohada.
El doctor le dijo que no se podían tener armas en un hospital y se la retiró, indicándole que la iba a dejar depositada en seguridad. En ese instante tanto el menor como su padre comenzaron a amenazarle y a exigirle que les entregase la navaja, al tiempo que se dirigían hacia él de modo agresivo.
Auxiliado por un Guardia Civil fuera de servicio
El pediatra asustado salió de la habitación perseguido por estas dos personas, hasta que unos metros más adelante fue auxiliado por un Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en una habitación cercana.
Tras todo esto, la dotación policial se hizo cargo de la navaja y procedió a realizar un cacheo preventivo de seguridad al padre del menor, localizándole entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones tipo puñal, el cual también fue intervenido por los agentes.
Al indicar el paciente y su padre que querían pedir el alta voluntaria, y que no había problema de salud alguno que lo impidiese, el servicio médico procedió a su tramitación, siendo acompañados por los agentes hasta el parking del hospital.
Una vez allí se realizó una requisa del vehículo y localizaron otro cuchillo oculto en el interior del coche, el cual también fue intervenido con la correspondiente acta de propuesta de sanción.
La detención de esta persona, con antecedentes policiales, fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.