Efectivos de la Policía Local de Elche (Alicante) han arrestado a un varón por amenazar presuntamente a su expareja empleando un cuchillo. Procedió estando frente sus dos hijos, menores de edad. EL responsable de los hechos le quitó el móvil a la fémina tras haber recibido una llamada de su pareja actual.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, momento en el que un indicativo de la Policía Local recibió un aviso por la malla de urgencia. Al parecer, una mujer había sido amenazada por un sujeto que le intentó clavar un cuchillo, además de sustraerle el móvil. Tras esas acciones, la echó de la casa. Así lo ha expresado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Los uniformados acudieron rápidamente al lugar de los hechos hallando a la víctima en un “alto estado de nerviosismo” en el portal. Ya con los agentes, indicó que había estado en la casa de su expareja visitando a sus hijos, de once y seis años, cuando recibió una llamada de su pareja actual.
Tras la llamada, el sujeto, padre de los menores, se puso “muy celoso y agresivo” y, presuntamente, le amenazó blandiendo un cuchillo mientras le exigía que le diese el móvil. Tras ello, le propinó un empujón mientras le quitaba el teléfono y echaba del hogar. Los pequeños se quedaron con el padre.
Tras escuchar la versión de la víctima, subieron y llamaron varias veces a la puerta del piso. Les abrió la puerta el autor de los hechos con las manos en la espalda y, tras repetir varias veces infructuosamente, los agentes, que las pusiera a la vista, procedieron a reducirle. No fue tarea fácil, puesto que opuso gran resistencia.
Finalmente, el autor de los hechos, de 40 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.