La Policía Local de Málaga ha detenido a un sujeto de 38 años por, presuntamente, agredir sexualmente y retener a su exnovia. La fémina tiene 40 años y estaba retenida ilegalmente en un hotel de Málaga.
El suceso se produjo este miércoles alrededor de las 11:00 horas, momento en el que la recepcionista llamó a la Policía Local alertando que una clienta había sido violada y estaba retenida, según la información adelantada por diario Sur.
La mujer, de nacionalidad española, fue encontrada por un binomio del Cuerpo Local cuando ésta se dirigía a la comisaría del distrito centro. Una vez estaba con los uniformados, les contó lo que había sucedido.
El varón, igualmente español, le había amenazado con llamar a la policía y decir que la mujer había quebrantado la orden de alejamiento que tiene él sobre ella acercándose a su paradero. Todo ello, sino se veían. La víctima, asustada, accedió a la exigencia y, abandonado en centro de acogida sin decir nada, se marchó. Por esta acción, se inició una investigación.
Tras llegar a la ciudad andaluza, según la mujer, el sujeto la llevó al hotel y “no la dejó salir” y, al parecer, la agredió sexualmente. Este miércoles logró escapar. Según expresó a los agentes sufrió varias lesiones y mostró fotografías de manchas tras las agresiones.
Con todo ello, la Policía Local procedió a activar un operativo para encontrar al presunto autor de los hechos. El Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y el Grupo de Investigación y Protección (GIP), ambos del Cuerpo Local, detuvieron al supuesto autor cuando salía por la puerta del hotel con la intención de irse.
La víctima, tras activarse el protocolo pertinente para estos casos, fue trasladada al hospital para ser examinada.