Durante la noche del pasado martes, la Policía Nacional detuvo en Algeciras a un individuo por la comisión de una presunta agresión sexual a una voluntaria de la Cruz roja encargada del reparto de alimentos a personas sin hogar.
Los hechos tuvieron lugar cuando la perjudicada, junto a otros dos compañeros igualmente voluntarios de la Cruz Roja, acudieron con su furgoneta a uno de los puntos de entregas de productos alimenticios, punto en el que se encontraron con varios personas a las que repartir comida.
Al parecer, uno de estos hombres, que mostraba evidentes síntomas de embriaguez y se encontraba muy alterado, trató de colarse sobre los demás no respetando el turno que habían establecido, hecho que le fue recriminado por todos los allí presentes, teniendo que retirarse hasta un banco que había en la inmediaciones sin haber recogido su comida.
Al percatarse de que no había recibido sus alimentos la voluntaria de Cruz Roja se desplazó hacia el lugar en el que se encontraba este hombre para darle su ración y, al volver hacia el lugar en el que estaban sus compañero, este hombre se abalanzó sobre ella cogiéndola por la espalda tratando de besarla, si bien, ella consiguió desprenderse de su agresor y se digirió hacia la furgoneta.
Lejos de desistir en su intento este individuo se dirigió de nuevo hacia ella y volvió a cogerla por la espalda realizándole la denominada como técnica del “mataleón” para de nuevo tratar de besarla en la boca, consiguiendo ella de nuevo escapar a su agresor y dirigirse a la furgoneta.
Fue justo en ese momento cuando pasó por el lugar un vehículo de la Policía Nacional, siendo los agentes requeridos por la perjudicada, a los cuales hizo partícipes de la agresión que acababa de sufrir y procedieron a la localización y detención de esta persona como presunto autor de un delito de agresión sexual tras haberle dado alcance en su intento de huida al ver a la Policía llegar.
Tras esto la víctima tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones que su agresor le había causado en los dos asaltos sufridos, tras lo cual formuló denuncia en comisaría.
Técnica del “mataleón”
La llamada técnica del “mataleón” consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento. En este caso, uno de los presuntos autores le habría realizado la citada técnica, mientras el otro al parecer le sustrajo el reloj y daba cobertura ante posibles personas que tratasen de auxiliar a la víctima.