La Policía Local de Tudela detuvo el viernes por la tarde a un hombre como autor de un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad.
Los hechos sucedieron en el centro de personas sin hogar, situado en la calle Eza de la localidad de Tudela. cuando el detenido, que tiene prohibida la entrada por los incidentes que ha causado en días posteriores, insistía en acceder al interior del local y se puso agresivo.
Cuando llegaron los agentes al lugar, el detenido acometió contra ellos y causó lesiones por fisura de una costilla a uno de los policías, según informa Diario de Navarra, por lo que fue detenido.
El policía local recibió asistencia sanitaria. Se recupera sin complicaciones.
Atentado. Artículo 550 Código Penal.
1) Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
2) Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos…