Un varón de 24 años ha sido arrestado por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por pegar a dos empleadas de un negocio, después de ser descubierto robando.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 12:00 horas, momento en el que un indicativo zeta recibió un aviso por la malla. Al parecer, se trataba de un hecho violento. Un joven había agredido a unas empleadas tras ser descubierto robando por éstas. Con ello, se dirigieron urgentemente a la Plaza Zaldiaran.
Tras ser descubierto, aceptó devolver las botellas, sin embargo, al haber dejado algunas en mal estado, se le exigió abonar los desperfectos. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado.
No obstante, el responsable se negó a proceder y ello desembocó en acciones violentas por parte del susodicho, las trabajadoras trataron infructuosamente de retenerlo. Poco tiempo después, a la llegada de los efectivos, arremetió contra uno y huyó velozmente. Aunque, más tarde, fue detenido entre las calles Domingo Beltrán y Beato Tomás de Zumárraga.
Finalmente, ante la resistencia que opuso el autor en el momento de la reducción, fue detenido por un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agente de la autoridad.