Un joven acaba detenido por la Policía local de Murcia al adelantar indebidamente a un agente motorizado cometiendo varias infracciones. Al darle el alto, el policía se percató del fuerte olor a marihuana que desprendía el interior del vehículo donde localizaron 320 g de cogollos de marihuana ocultos en el maletero.
Según informa la policía en un comunicado, el conductor adelantó con un turismo a un agente motorizado de servicio en la Costera Sur, pedanía de La Alberca, sin hacer uso del cinturón de seguridad, a velocidad excesiva y sin mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía. Esta infracción supuso para el conductor, un joven de 28 años, vecino de Sangonera la Verde, que el policía decidiera indicarle que se detuviera para formular las oportunas denuncias.
Un conductor de 28 años fue detenido ayer por una patrulla de La Alberca por un delito contra la salud pública al llevar una bolsa con marihuana y además dio positivo en cannabis en la prueba de droga,s en la Costera Sur.https://t.co/HmsagTy3wT pic.twitter.com/2c6phqPYcM
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) May 30, 2019
Con motivo de la intervención se detectó un olor característico a marihuana en el interior del vehículo, lo que derivó en la realización de un test de drogas por parte de una patrulla de nuestro esquipo de Atestados, que resultó positiva, por lo que se formuló otra denuncia y se inmovilizó el vehículo, retirándolo al depósito municipal.
Pero, no acabó ahí la actuación. Antes de la retirada del vehículo se localizó en el maletero una bolsa con 320 g de cogollos de marihuana, por lo que resultó detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las preceptivas diligencias por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes).