La Policía Nacional ha detenido en Mislata (Valencia) a un hombre de 66 años por presuntamente abandonar a dos gatos dentro de una bolsa de plástico.
Un vecino de Mislata encontró en la puerta de un patio una bolsa de plástico que contenía un transportín con dos gatos en mal estado en su interior. La bolsa estaba cerrada con nudos y la puerta del transportín sellada con cinta de celofán, lo que impedía la salida de los animales y lo que pudo provocar la asfixia.
El hombre avisó a la Policía Local quienes trasladaron los gatos con vida a una clínica veterinaria de Mislata. Una vez allí uno de los gatos falleció, al otro han conseguido salvar la vida. El informe veterinario apuntaba una posible intoxicación por envenenamiento en los dos animales, al registrar una afección de hígado en las pruebas analíticas tanto del gato fallecido como del vivo.
Los agentes comenzaron una investigación consiguiendo averiguar que la bolsa la había abandonado un hombre, dejándola en el suelo y marchándose de la zona después de mantener una actitud vigilante hacia ambos lados durante un minuto.
La Policía Nacional ha detenido este sábado al sospechoso como presunto autor de un delito de maltrato animal. Finalmente el presunto maltratador ha quedado en libertad después de prestar declaración y ser informado de la obligación de comparecer cuando la autoridad judicial lo requiera.