El 20 de enero en una operación policial desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia se procedió al arresto, en el madrileño barrio de Villaverde, del actual líder de la organización Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía. Estas lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de Valencia, durante unas jornadas celebradas por la organización.
En esta agresión la víctima sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, como resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda la posibilidad de defensa.
A su vez, el mismo día 20 de Enero, se procedió al a la detención de otra persona en Valencia, por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, impidiendo a otras personas socorrer al agredido. Tales hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, claves para sostener las imputaciones.
Tras las dos primeras detenciones, la Brigada de Información de Valencia prosiguió con las investigaciones para esclarecimiento total de los hechos, y ayer se detuvo al tercer implicado en la agresión, un hombre de 39 años, como uno de los participes, en grado de cómplice, dando con ello por finalizadas las investigaciones.