Agentes de la Unidad de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela han detenido a un varón de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales por dos delitos de robo con violencia e intimidación tras robar el teléfono móvil a dos peatones de la ciudad haciendo uso para ello de violencia física y la intimidación de un arma blanca.
Unos hechos que sucedieron el pasado día 17 de agosto, cuando sobre las 12:00 horas de la mañana, en una calle céntrica y muy transitada de Vigo, una mujer, se encontraba esperando a un familiar que había entrado en una tienda, cuando de repente, se le acercó un hombre, quien le arrebató de sus manos su teléfono móvil, dándose a la fuga.
La víctima intentó seguirle, a la vez que gritaba pidiendo auxilio, momento en el cual una persona que caminaba por el lugar, intentó interceptar al autor de los hechos, pero en ese instante, éste le intimidó con una navaja, logrando finalmente escapar.
Transcurridos varios minutos después, en una calle cercana, un hombre, que se encontraba parado en un paso de cebra, fue abordado por un hombre, quien le arrebató violentamente su teléfono móvil que guardaba en el interior del bolsillo de su camisa, echando a correr, siendo imposible darle alcance.
Inmediatamente varios indicativos policiales se dirigen al lugar, y tras auxiliar a la víctimas y con la descripción física aportada, se inicia un dispositivo de búsqueda, logrando finalmente localizar al presunto autor de los hechos, en la estación de autobuses de esta ciudad, quien coincidía plenamente con las características aportadas por los perjudicados.
Los agentes procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, encontrando en el interior de la mochila que portaba, dos teléfonos móviles, siendo conocedores que los teléfonos móviles sustraídos eran de la misma marca, modelo y color que los que esta persona portaba, es por lo que se procede a su traslado a esta Comisaría.
Una vez en dependencias policiales es donde los agentes logran desbloquear uno de los teléfonos móviles introduciendo el código PIN facilitado por una de las víctimas. Seguidamente, se contactó con el otro perjudicado y tras mostrarle el otro teléfono móvil intervenido, éste lo reconoció sin ningún género de duda como el suyo.
Desde la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela quieren agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.