La víctima se encontraba en la terraza de un bar céntrico de la ciudad de Vigo, cuando un conocido de la zona, le agrede con un destornillador causándole lesiones graves.
La causa de la agresión podría ser “los celos” del agresor, argumentando una posible relación sentimental entre el agredido y la mujer de este.
La Policía Nacional, ha detenido en Vigo a un varón de 76 años de edad, de nacionalidad Colombiana y con domicilio en esta ciudad, por un delito de lesiones graves tras unos hechos que se produjeron en la terraza de un bar del distrito Traviesas de Vigo a última hora de la mañana del martes día 10 de agosto, cuando un varón, con lo que parece ser un cuchillo, y lanzando frases amenazantes e insultos “te voy a matar, hijo de puta“, se dirige a un hombre que se encontraba en ese momento consumiendo en una mesa de la terraza y le propina varias puñaladas.
A la llegada de la patrulla policial, comisionada por la sala 091, observan un grupo de personas que rodean un varón tirado en el suelo, con la camisa abierta y manchas de sangre, atendido por una mujer que se encontraba en el local y dice ser enfermera, que ha sido testigo de los hechos y realiza las primera asistencia de urgencia al herido.
Los agentes se entrevistan con la víctima y los testigos que se encontraban en el lugar, quienes les relatan lo sucedido, coincidiendo todos ellos en que un hombre conocido del barrio de unos 60/70 años de edad, se abalanza sobre la víctima con un cuchillo, y le propina cuatro puñaladas, dos en el tórax, una en el abdomen y otra en el antebrazo, al mismo tiempo se le insultaba y amenazaba de muerte.
Los clientes de bar consiguen reducir al agresor, retirándole el objeto punzante, y observando cómo se oculta en un portal cercano tras huir del lugar a la carrera.
Con los datos aportados por testigos y clientes del bar, los agentes se dirigen a un domicilio cercano, donde localizan e identifican al autor de los hechos, quien se entrega voluntariamente y reconoce los hechos que se le imputan, manifestando a los policías “la cárcel está hecha para hombres, ya voy”, procediendo a su detención traslado a dependencias policiales.
El varón agredido es trasladado al hospital, donde permanece ingresado en observación, ya que una de las puñaladas le afecto a un pulmón.
El arma empleado por el detenido, se encontró en la mesa del establecimiento, depositada por los propios clientes, tratándose de un destornillador, con la punta limada, que lo convierte en un arma más lesiva y peligrosa.