Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 26 y 61 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, tras al parecer presentar unas nóminas falsificadas para poder solicitar el permiso de residencia de familiar comunitario. Los arrestados son una pareja y un abogado especialista en Extranjería.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia, se iniciaron el pasado mes de febrero, tras tener conocimiento de un presunto ilícito penal en la presentación de documentación para la regularización de un ciudadano brasileño.
Los ahora detenidos pretendían regularizar a la supuesta pareja de uno de ellos, aportando unas nóminas al parecer falsificadas. Dichas nóminas fueron entregadas a un abogado especialista en Extranjería, que estaría al corriente de la falsedad de esos documentos. A pesar de todo, los habrían presentado ante la Subdelegación de Gobierno en Valencia a fin de tramitar un permiso de residente de familiar comunitario.
Las pesquisas de los investigadores, y tras gestiones realizadas tanto con la Tesorería General de la Seguridad Social como con la Subdelegación de Gobierno en Valencia, han permitido determinar que las nóminas presentadas habían sido falsificadas.
Por todo ello, los agentes han detenido a los tres implicados, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración tras ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.