Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de Valencia a un hombre de 28 años, de origen español y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de tentativa de estafa, tras denunciar el robo de su vehículo y dar parte al seguro para cobrar la indemnización correspondiente, cuando al parecer, había dejado el coche en un taller.
A raíz de una inspección realizada el martes en un taller mecánico de una localidad Valenciana, en la que se localizó un vehículo que estaba denunciado como sustraído el día 11 de enero, se realizaron las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos.
Los agentes averiguaron que el dueño del taller tenía el vehículo desde hacía varias semanas para arreglarlo sin que el dueño del mismo le diera el visto bueno a las reparaciones aduciendo que no tenía el dinero suficiente para el pago.
Los policías averiguaron que el dueño del vehículo tras denunciar la sustracción, dio parte al seguro para cobrar la indemnización correspondiente, realizando diferentes gestiones con la aseguradora, hasta el día anterior a la localización del coche en el taller.
Finalmente y tras comprobar que durante todo el tiempo que intentó cobrar la indemnización del seguro, el sospechoso estuvo en contacto con el dueño del taller para llevar a cabo las reparaciones al vehículo, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de simulación de delito y tentativa de estafa.