La Policía Nacional han detenido en Gandía –Valencia- a un hombre de 42 años y con numerosos antecedentes policiales, tras presuntamente cometer dos robos con violencia e intimidación con arma blanca en la misma noche.
Unos hechos que se produjeron sobre las once de la noche del lunes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a un establecimiento de alimentación de Gandía -Valencia-, donde habían activado el pulsador de atraco.
Momentos antes un hombre había entrado en la tienda con la cara semi-cubierta y esgrimiendo un arma blanca habría exigido el dinero a los empleados del establecimiento con los que forcejeó e hirió a uno de ellos en la zona de la cadera, y a su vez, las víctimas al defenderse, hirieron al autor en la cabeza.
Los agentes de la Policía Nacional localizaron al sospechoso agazapado en un portal cercano el cual presentaba una herida en la cabeza como producto del forcejeo con las víctimas, en el que intentaba coserse el mismo la herida. El hombre, reconocido por las víctimas, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Ya en dependencias policiales, los agentes averiguaron que el detenido, era el presunto responsable de otro robo con violencia e intimidación cometido una hora antes en un supermercado de la zona, en el que con otra ropa, intimidó a la cajera con un arma blanca para llevarse 10 euros.