La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de acoso sexual a dos compañeras de trabajo. El hombre tenía una actitud acosadora acercándose constantemente a las compañeras, intentando besar a una y escribiéndole whatsapp ofreciéndole acostarse juntos, incluso llego a entrar en el vestuario femenino cuando se cambiaba otra de las víctimas.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes del acoso al que podían estar sometidas dos trabajadoras en un establecimiento del centro de Valencia.
Al parecer un compañero de trabajo las acosaba sexualmente de manera continuada, acercándose a ellas excesivamente hasta el punto de tener que apartarlo. A una la intento besar y le enviaba mensajes de whatsapp proponiéndole mantener relaciones sexuales, incluso entró en el vestuario femenino mientras otra de ellas se cambiaba, sorprendiéndola en ropa interior y permaneciendo en el lugar aun después de solicitarle la víctima que se fuera.
Por estos hechos los agentes identificaron y detuvieron al sospechoso, como presunto autor de un delito de acoso sexual.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.