Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años, y con antecedentes penales, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y amenazas y se han incautado cerca de 2 kg de cocaína en roca, dos básculas, una de ellas de precisión y material para la preparación de dosis.
Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes a raíz de una llamada recibida en la sala del 091 alertando de que un hombre podía estar siendo retenido en contra de su voluntad a consecuencia de una deuda contraída por motivos de drogas.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que un hombre estaba siendo amenazado y en ocasiones retenido por terceros, al parecer, por una deuda contraída por motivos de drogas, dejándolo en libertad cuando él o su familia pagaban las cantidades de dinero exigidas, casi siempre, empleando una aplicación de transferencia de dinero para móvil.
Los agentes averiguaron la identidad del receptor del dinero y establecieron un dispositivo de vigilancia, que durante el transcurso del mismo se detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en el domicilio del sospechoso interviniendo un total de 2.133 gramos de al parecer cocaína en roca, dos básculas, una de ellas de precisión y material para la preparación de dosis, por lo que se le detuvo también como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, hechos por los que el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.