El pasado uno de febrero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo, detuvieron a un hombre que portaba varias armas de fuego y armas blancas.
Los agentes, que se encontraban realizando sus labores de protección y seguridad en la estación de Oviedo del tren de larga distancia Alvia, velando así por la seguridad en los medios de transporte, mientras realizaban un chequeo preventivo de viajeros y equipajes, procedieron a la identificación de un pasajero de unos 50 años de edad, comprobándose que portaba en su equipaje varias armas, entre las que se encontraba una carabina del calibre 22, marca Franch, con silenciador, modificada y desmontada en dos partes, con su correspondiente munición. Además, le fueron intervenidos unos nunchacos, un hacha de grandes dimensiones y varias navajas de gran tamaño.
Los agentes, al comprobar que el viajero no poseía ninguna licencia de armas, procedieron inmediatamente a la detención de dicha persona por un delito de tenencia ilícita de armas y fue puesto posteriormente a disposición judicial.
Desde la Policía Nacional quieren destacar la importancia de las labores preventivas de seguridad en todos los ámbitos, ya sea en grandes aglomeraciones o los medios de transporte, buscando ese difícil punto de seguridad permanente.