Merodeaba por la calle al acecho de sus víctimas que elegía cuidadosamente entre mujeres más vulnerables, con poca capacidad de reacción y que portaran visiblemente algún tipo de joyas.
Las seguía hasta sus domicilios y una vez dentro del portal les arrebataba las joyas de un fuerte tirón, en alguna ocasión hasta arrancó el vestido a una de ellas ocasionándole diversas lesiones.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años de edad, por su presunta participación en al menos ocho robos con violencia, todos ellos a mujeres de avanzada edad. Las elegía entre las más vulnerables que fueran solas por la calle y con alguna joya visible, las seguía hasta el portal de sus domicilios donde tras atemorizarlas, les arrebataba las joyas de un fuerte tirón.
Todos los robos compartían las mismas características
Los agentes iniciaron una exhaustiva investigación que permitió relacionar los ocho robos con violencia con el mismo autor ya que compartían el mismo modus operandi: una vez seleccionada la víctima, la seguía hasta el portal y con el pretexto de estar buscando a un amigo entraba en el mismo, consiguiendo de un fuerte tirón su objetivo y huir con celeridad.
Otra similitud que compartían todas las denuncias extraídas de las manifestaciones de las víctimas, era la descripción física del autor, complexión fuerte, de unos 40 años de edad y completamente calvo.
Una vez fue identificado por los agentes pertenecientes a la Comisaría de distrito de Macarena, se dispuso un operativo policial de detención culminando el pasado día 12 de noviembre, recuperándose también viarias piezas de joyería que ya han sido devueltas a sus propietarias.
Robos con violencia, estafas y quebrantamiento de condena
Los investigadores han podido constatar que además esta persona ahora detenida, vendía las joyas que sustraía a establecimientos de compra-venta de oro, falsificando la documentación que estos negocios por Ley están obligados a solicitar, por lo que también se le imputan los delitos de estafa, así como el de quebrantamiento de condena judicial, ya que esta persona se refugiaba en la vivienda de su exmujer, con quien mantenía en vigor una orden de alejamiento que vulneraba con asiduidad.
Al detenido se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, estafas y quebrantamiento de condena, le constaban antecedentes policiales y pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión; todo dentro del marco de una operación que sigue abierta.