Detenido en Sevilla a un maltratador que se atrincheró en su domicilio

UPR-POLICIA-NACIONAL-H50
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido a M. G. O., un varón de 47 años, como presunto autor de un delito de malos tratos, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo a altas horas de la madrugada, en el domicilio familiar del detenido, cuando éste comienza a destrozar mobiliario del piso en el que se encontraba con su mujer e hija.

Los vecinos alertados por fuertes gritos y golpes, avisan al 112, el cual comisiona a una patrulla de Policía Local al lugar de los hechos, y tras confirmar éstos la agresividad del ahora detenido, el cual amenazó a los agentes con un cuchillo a su llegada para que no entraran en el domicilio, por lo que éstos solicitaron colaboración a la Policía Nacional.

La Sala del CIMACC 091 comisiona a la Unidad de Prevención y Reacción, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, preparada para resolver situaciones de riesgo inminentes para la vida de las personas.

A la llegada de los agentes, encuentran a M. G. O., parapetado tras su compañera sentimental, así como portando un hacha en la mano. A pesar de la resistencia y agresividad mostrada por el detenido, los agentes actuaron con gran celeridad y eficacia, reduciendo al detenido.

El detenido al que le constaba una orden de alejamiento del domicilio  familiar, ha pasado a disposición judicial.

AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles

AlertCops proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo. Permite establecer llamadas y alertas geo-posicionadas para una atención inmediata y habilita un chat directo tipo WhatsApp con el centro de atención de Policía Nacional o Guardia Civil más cercano al usuario, al que se le permite remitir fotos o videos de la situación y recibir ayuda.

Funcionamiento del “Botón SOS”

En caso de necesidad, tanto el personal sanitario como las víctimas de violencia de género podrán requerir de forma discreta la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello, deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el “Botón SOS” de sus teléfonos móviles y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano. Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.