El pasado viernes día trece, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Jefatura Superior de Policía de Asturias procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de estafa.
Mediante denuncia interpuesta por varias victimas en las Dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la Policía tuvo conocimiento de una serie de actuaciones que podrían constituir un delito continuado contra el patrimonio. El detenido actuaba como gestor para diferentes trámites administrativos de extranjeros.
Para la consecución de sus fines utilizaría una gestoría ficticia, consiguiendo engañar a sus victimas, todos ellos extranjeros.
Las investigaciones llevaron a la plena identificación y localización del autor, procediendo a su detención y dando cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
Significar que el 2022, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ya esclareció hechos similares. En aquella ocasión se trataba de un abogado colegiado de Oviedo, que valiéndose de su oficio o cargo estafaba a personas extranjeras que lo contrataban para realizar trámites administrativos relacionados con extranjería.