Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias procedieron, el pasado 14 de octubre sobre las 23.00 horas, a la detención de un individuo como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
La intervención se inició tras una llamada de un ciudadano en la que solicitaba colaboración para la localización de un teléfono móvil que le había sido sustraído y que se podía geolocalizar a través de una aplicación móvil.
Tras acudir a un primer punto y no localizar el teléfono, el terminal posicionaba en otro lugar Oviedo, por lo que las patrullas en servicio se dirigen a ese punto para confirmar la información.
La rápida actuación de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano permitió localizar en el nuevo punto un vehículo, el cual se encontraba subido a la acera y con tres jóvenes hablando fuera del mismo en actitud distendida, observando que había una cuarta persona en el interior.
Cuando los jóvenes detectan la presencia policial, los agentes observan que uno de ellos arroja una bolsa de plástico debajo del vehículo.
Ante estos hechos, las dos patrullas actuantes procedieron a la identificación de estas personas y comprobar si estaban en poder del móvil sustraído, recuperando al mismo tiempo la bolsa que uno de los jóvenes había tratado de esconder y que no se perdió de vista en ningún momento, comprobando que el interior de la bolsa termosellada contenía una importante cantidad de una sustancia blanca pulverulenta.
Antes estos hechos, y tras las comprobaciones pertinentes, los agentes procedieron a la detención del joven que había tratado de deshacerse de la ilícita sustancia, identificando al resto de personas allí presentes y realizando una requisa del vehículo por la que se recupera el teléfono móvil sustraído así como 375€ en efectivo.
Una vez en dependencias policiales, la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de estos hechos y de la instrucción del oportuno atestado, remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo que decretó la puesta en libertad con cargos del detenido.