Tras poner en marcha un dispositivo de protección a la víctima y su familia fue localizado en las inmediaciones del colegio de la hija de ambos
En colaboración con la Policía Local de Mislata, gracias al protocolo existente de trabajo conjunto y formación impartido por Policía Nacional a los agentes de dicho cuerpo en materia de Violencia de Género
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer, acosar, perseguir, amenazar a su expareja e intentar sustraer del colegio a la hija de ambos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las dos y media de la tarde, en la localidad de Mislata (Valencia), cuando los agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) fueron alertados por la Sala del 091, ya que una mujer manifestaba que su expareja llevaba varios días siguiéndola y le habría amenazado con cortarle el cuello a ella así como al parecer ocasionar algún daño la hija de ambos.
Sin dilación, los agentes se pusieron en contacto con la mujer para saber cómo se encontraba y conocer su paradero, averiguando que la misma se había refugiado en una oficina encontrándose llorando y con un gran estado de ansiedad.
Rápidamente dos agentes de Policía Nacional en compañía de una agente de la Policía Local de Mislata se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la mujer acompañada de su madre y su hijo mayor para protegerla, averiguando que momentos antes, cuando la mujer salía de casa de un amigo se encontró con su expareja esperándola, comenzando este a insultarla y amenazarla mientras hacia el gesto con la mano de cortar el cuello.
Mientras los agentes recababan toda la información y averiguaban que la hija menor de la víctima se encontraba en esos momentos en el colegio, la madre de la mujer comenzó a gritar que el sospechoso estaba en la calle a bordo de un vehículo, por lo que una agente puso a salvo dentro del local a la mujer junto a su familia mientras los otros dos salieron en busca del sospechoso.
Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para localizarlo y proteger a la menor que se encontraba en su centro educativo ya que el hombre, al parecer habría amenazado con llevársela habiéndolo intentado anteriormente.
Los agentes localizaron el vehículo del sospechoso aparcado en las inmediaciones del colegio de la menor, y a este en un parque próximo, por lo que en virtud de los hechos lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El arrestado con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima a menos de 800 metros.