Utilizaba una tapa del alcantarillado público para fracturar los escaparates. Se llevó de un establecimiento un bote de monedas con la recaudación de una peña, así como varios cupones de la ONCE y dos teléfonos móviles. Sustrajo, con idéntico modus operandi, de otro bar, varias agendas electrónicas (PDAs), una caja de caudales con sus propinas y la recaudación de las máquina tragaperras
El pasado viernes veintisiete de enero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Mieres han detenido a un varón por su participación en un robo con violencia e intimidación, dos delitos de robo con fuerza y un hurto de uso de vehículo a motor, todos ellos ocurridos recientemente en la localidad de Mieres.
En el primer caso, el autor entró a primera hora de la mañana en una cafetería del centro, antes de la apertura al público, cargando un saco de patatas al hombro y dirigiéndose al empleado que allí se encontraba, haciéndose pasar por un vendedor ambulante.
En ese momento el empleado de la cafetería salía un momento a la calle a operar en el cajero automático que se encontraba a escasos metros y, al regresar al local sorprendió a esta persona de pie junto a la barra, a la altura de la caja registradora, extrayendo los billetes allí guardados, y al recriminarle su acción, este hombre, mostró un cuchillo de filo grande y le amenazó con él si trataba de impedirle su huida, logrando huir con 155 euros en metálico.
La descripción física facilitada por la víctima y la grabación de la cámara de seguridad instalada en el local permitió la identificación del autor, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Mieres, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Paralelamente a esta investigación la Comisaría de Mieres venía desarrollando otras dos más por robo con fuerza en establecimiento. En ambos casos, el autor utilizó una tapa del alcantarillado público que lanzó con la puerta de entrada, fracturando el cristal.
En uno de los robos, ocurrido durante la primera semana del mes de enero, el autor se llevó un bote de monedas con la recaudación de una peña del bar, cupones de la ONCE, dos teléfonos móviles y varias botellas de licor.
En el segundo robo, ocurrido a mediados del mes de enero, el ladrón, sustrajo de otro bar varias agendas electrónicas (PDAs) que utilizan los camareros, una caja de caudales con sus propinas y la recaudación de las máquinas tragaperras, causando importantes daños en las mismas.
En el interior del local, se encontraron varios efectos no reconocidos por los empleados del establecimiento, entre ellos, el documento nacional de identidad de una mujer sin ninguna relación con este local, que días antes había denunciado la sustracción de su vehículo, el cual había dejado estacionado en doble fila con las llaves puestas. Por ese motivo, se le imputa un delito de hurto de uso de vehículo a motor.