Detenido en Mieres el autor de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de Avilés

Comparte ese artículo

El arrestado accedió dos veces en menos de 12 horas al mismo local comercial aprovechando que estaba cerrado al público

Fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Mieres tras haber sido descubierto infraganti sustrayendo diversos productos en un supermercado de la localidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mieres a un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Avilés. El individuo fue sorprendido “in fraganti” mientras sustraía productos de un supermercado en la localidad mierense.

Tras su identificación, los agentes comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención emitida por la Policía Nacional, por su presunta implicación en dos robos cometidos en un comercio de la calle Rivero, de Avilés.

Los hechos ocurrieron entre el 30 y el 31 de marzo. En la tarde del domingo 30, el sospechoso accedió al establecimiento manipulando la entrada sin causar daños visibles. Pocas horas después, ya de madrugada, volvió a entrar en el mismo local aprovechando la escasa protección del mismo. En ambas ocasiones, se llevó diversos productos expuestos a la venta.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional de Avilés, se logró identificar al autor, lo que permitió su localización y posterior detención en Mieres el pasado 3 de abril. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración antes de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales, con un total de 20 detenciones previas por delitos similares. Según las investigaciones, los productos robados eran vendidos o intercambiados para adquirir sustancias estupefacientes, dado que el detenido presenta una fuerte adicción a las drogas.

Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de adoptar medidas de seguridad adecuadas para prevenir este tipo de delitos. La Guía de Comercio Seguro, disponible para todos los ciudadanos, recoge una serie de recomendaciones clave:

  • Contratar sistemas de seguridad diseñados e instalados por empresas y profesionales habilitados por la Policía Nacional.
  • Instalar cámaras, alarmas y cerraduras certificadas, siguiendo las indicaciones de los profesionales.
  • No compartir claves ni códigos de acceso a los sistemas de seguridad.
  • Conservar imágenes y pruebas en caso de incidente, y avisar de inmediato a la Policía.
  • Confiar en el personal de seguridad privada debidamente autorizado.

Asimismo, en casos de establecimientos más vulnerables a técnicas como el alunizaje, se aconseja instalar bolardos, verjas interiores, cristales de seguridad o sistemas emisores de humo que dificulten la visibilidad al acceder al local.

También se recomienda mantener un sistema de grabación de imágenes que permita almacenar el contenido al menos durante 30 días, con buena calidad de resolución y enfoque en zonas estratégicas como accesos y cajas registradoras.

La colaboración ciudadana, unida a unas adecuadas medidas de protección, es clave para mantener la seguridad de nuestros comercios y prevenir nuevos robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.