El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido durante la madrugada de este miércoles en Melilla a un varón por incitar al “levantamiento en armas” contra los judíos. El detenido, muy radicalizado según el comunicado policial, estaba completando una lista con objetivos. La mayoría de éstos eran comercios llevados por judíos.
Se le investiga por delitos de enaltecimiento del terrorismo, incitación al terrorismo y autoadoctrinamiento con fines terroristas. Este viernes ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional. Éste ha sido el encargado de dirigir el operativo y ha decretado su ingreso en prisión.
El responsable ya contaba con antecedentes por hechos similares. En octubre incitó y participó en el asalto al principal templo hebreo de Melilla, la Sinagoga Central OF Zurah Yasmin Benarroch. Toda su actividad en redes sociales, donde mostraba contenidos del Daesh y apoyo incondicional a los atentados de Hamás, fue seguida de cerca por varios agentes que advirtieron de esto el pasado noviembre.
Durante el registro, los efectivos incautaron material informático y telefónico con el que procedía con sus acciones.