Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven en la parroquia de Vián perteneciente a al localidad de La Pastoriza en Lugo por presuntamente agredir a su novia con unas tijeras con las que atacó a los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, hechos por los cuales se le imputan presuntos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad.
Según informa Europa Press los agentes tuvieron que realizar disparos intimidatorios al aire para apaciguar al presunto agresor y que éste depusiera su actitud. Tras lograr su detención el presunto agresor fue trasladado a un centro médico para su exploración.
Este es un hecho violento más que remarca el aumento de los delitos en la provincia de Lugo y que vienen recogidos en el informe de balance de criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año 2024 publicado por la Secretaría de Estado de Seguridad, y que dan la razón aún más a los sindicatos y asociaciones policiales que solicitan más medios en la Comunidad de Galicia para luchar contra la delincuencia a mayores de serle reconocida su labor profesional como profesión de riesgo, al igual que ocurre con artistas, toreros y personal de vuelo,