Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un menor de 14 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras al parecer agredir a otro menor al que le rompió la nariz además de quitarle 50 euros.
Los hechos ocurrieron hace unos días en Gandía, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron requeridos por tres menores ya que uno de ellos sangraba de manera abundante por la nariz, por lo que rápidamente atendieron a la víctima, apareciendo en ese momento el padre que se hizo cargo del menor.
Los agentes averiguaron que momentos antes un grupo de jóvenes se acercó a la víctima, y uno de ellos esgrimiendo una navaja amenazó al menor así como le exigió que le diera el dinero que llevara encima, dándole éste los 50 euros que tenía. Tras esto el sospechoso le dio un puñetazo en la nariz y se fue del lugar.
Con los datos aportados por la víctima, los policías informaron a los demás indicativos, y una patrulla localizó a un chico por las inmediaciones que coincidía con las características aportadas, y tras realizar las comprobaciones oportunas fue detenido.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un Centro de Menores.