El fugitivo era miembro de una organización criminal a la que habría puesto a disposición una empresa dedicada a la importación de merluza, con la que podría haber sacado del país hasta 1000 kilos de cocaína.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a un hombre de 56 años de origen español, al que le constaba una orden de detención para extradición emitida por las autoridades judiciales peruanas a través Interpol, tras participar en una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína.
La detención se produjo sobre las diez y media de la mañana, cuando los agentes acudieron a un establecimiento hotelero de la localidad valenciana de Gandía, tras ser alertados de que podría encontrarse alojado un hombre con una reclamación internacional en vigor.
En el lugar, los agentes realizaron las gestiones pertinentes y comprobaron que el hombre tenía en vigente una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por las autoridades judiciales peruanas a través de Interpol. Al parecer, el varón habría participado como miembro en una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína.
Según las pesquisas policiales, el fugitivo habría puesto a disposición de la organización criminal una empresa dedicada a la importación de merluza desde Perú, que habría servido para sacar del país más de 1000 kilos de cocaína.
Finalmente, el hombre fue detenido por tener en vigor una orden de detención para extradición emitida por Interpol. El arrestado ha pasado a disposición judicial, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.