Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Gandia a un hombre de 55 años, de origen español, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a los policías que le dieron el alto e identificaron por circular con su vehículo sobre la acera.
Los hechos tuvieron lugar el viernes, pasadas las doce de la noche, cuando los agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por varios ciudadanos de que un vehículo circulaba sobre la acera en la plaza Cristo Rey.
Los policías acudieron inmediatamente al lugar, observando un turismo circulando por la acera. Al percatarse el conductor del mismo de la presencia policial, bajó el vehículo a la calzada, pero continuó la marcha. Por ello, los agentes le dieron el alto, indicándole que parara el motor y que se identificase.
El conductor, muy alterado, comenzó a insultar a los policías, intentado arrancar de nuevo y huir del lugar. Para evitarlo, los agentes lo cogieron del brazo y abrieron la puerta del vehículo intentando sacar al conductor del interior. En ese momento, el ahora detenido comenzó a empujar y propinar patadas a los policías, causándoles lesiones que posteriormente requirieron de asistencia médica.
Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El arrestado, muy agresivo, también golpeó el vehículo policial cuando fue trasladado a la Comisaría, causando daños en el mismo, llegando a doblar el marco superior de una de las puertas.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Los agentes, además, le propusieron para sanción por incumplir el horario establecido por el toque de queda.