En una operación realizada en colaboración con la Policía Judicial de Limoges, en Francia, ha sido detenido un fugitivo español que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por abuso sexual a una niña menor de edad. Los hechos se remontan al año 2014, cuando el arrestado mantenía una relación afectiva con la hermana del abuelo paterno de la víctima.
Los encuentros familiares eran aprovechados por el detenido para, presuntamente, llevar a la menor a una segunda planta de la vivienda y cometer allí los abusos y las agresiones físicas. Estos hechos se repitieron de esta misma manera en varias ocasiones. Por todo ello, fue condenado en 2018 por la Audiencia Provincial de Málaga a diez años de prisión, pero nunca llegó a ingresar en el centro penitenciario porque consiguió desaparecer del país sin dejar rastro alguno.
Las investigaciones policiales permitieron situar su paradero en Francia, por lo que, tras las gestiones oportunas, y ante la posibilidad de que pudiera cometer nuevos ataques sexuales, se solicitó la colaboración del oficial de enlace de Francia en Madrid, dando como resultado la localización del fugitivo en la localidad de La Faye y su posterior detención en las inmediaciones de su domicilio.