Agentes de la Ertzaintza han detenido en la capital guipuzcoana a un joven de 23 años acusado de agredir sexualmente a una joven en el alojamiento donde reside.
La agresión se produjo en la madrugada del pasado domingo en el hostal del barrio donostiarra de Aiete, donde reside la víctima. Tras una celebración festiva, la víctima acudió sola a su habitación, donde una conocida inició una conversación con ella a través de una red social. Con el pretexto de darle alguna comida, se dirigió a su habitación y, al abrir la puerta, sin mediar palabra, la agredió sexualmente dándole besos y realizándole tocamientos sexuales en partes íntimas de su cuerpo sin su consentimiento. La chica no quería tener relaciones sexuales con él y tras insultarle salió de la habitación.
La ansiedad que le causó esta situación llevó a la víctima a solicitar ayuda psicológica y ayer denunció los hechos ante la Ertzaintza.
El hombre fue arrestado después de que la mujer presentara una denuncia por lo sucedido. La Ertzaintza investiga si el ahora detenido se ha visto implicado en casos similares.