Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.L.D.V., de 37 años de edad, como presunto autor de varios robos cometidos con arma blanca en la localidad de Coria del Rio. El arrestado, suma con esta más de 19 detenciones por hechos similares y en las últimas semanas había cometido los delitos más graves ocurridos hasta el momento en la localidad.
Abordaba a sus víctimas a cualquier hora del día con gran violencia
Las investigaciones comenzaron cuando la policía tuvo conocimiento del primero de los robos, a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas y a la que siguieron otras denuncias, siendo el modus operandi y las características del autor de los hechos, coincidentes en todas ellas.
Un hombre de mediana edad y armado con un cuchillo les había amenazado para robarles, llegando en ocasiones a causar lesiones a los perjudicados debido a la violencia con la que actuaba.
Las tareas de investigación permitieron a los agentes centrarse en JLDV, conocido delincuente que ya había sido detenido por parte de este grupo hacía varios meses, y obtener las pruebas necesarias para acreditar su autoría, logrando así el total esclarecimiento de los hechos.
Detención e Ingreso en prisión
El pasado martes 11 de enero se dispuso un operativo policial compuesto por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría local de Coria del Río encaminado a la localización y detención del presunto responsable de estos delitos, siendo éste encontrado en un piso ubicado en el centro de la localidad.
En el momento de la detención el individuo amenazó a los actuantes con prender fuego a dicha vivienda, llegando a rociar con alcohol un sofá e intentando hacer lo mismo a un policía, lo cual pudo evitarse gracias a la rápida actuación de los agentes, si bien uno de ellos resultó herido debido a la gran agresividad mostrada por el mismo.
Al arrestado se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, resistencia a agente de la autoridad y allanamiento y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.