Detenido en Ceuta un marroquí por querer volver con su bebé a Francia y enviar por la fuerza a su mujer a Marruecos

Comparte ese artículo

Un binomio de la Policía Nacional ha detenido este sábado a un marroquí, en el puerto de la ciudad, que será puesto a disposición judicial. Se le acusa de ser presunto autor de un delito de violencia de género al procurar el regreso “por la fuerza” de su esposa a Marruecos. Su intención posterior era regresar a Francia solo con su bebé.

La fémina es ciudadana del Reino alauita y su visado Schengen estaba ya caducado, por lo que, al regresar a Marruecos, no podría regresar a Europa. Según ha informado la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, la Sala Cimac 091 recibió una llamada y dio el aviso por la malla.

Un indicativo zeta se dirigió hacia el lugar donde se hallaba el vehículo, que había cruzado el estrecho con la familia, para interceptarlo. Se procedió a entrevistar a ambos adultos por separado.

Uno de los efectivos, con vastos conocimientos del árabe, habló con la víctima. Ésta le explicó que había discutido con su marido porque él quería “llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla de su hijo, que está en periodo de lactancia, con la excusa de que tendría mejor vida en Francia que en Marruecos”. Sin embargo, el varón apuntaba que “él la había llevado a Francia y él la devolvía a Marruecos con su familia”.

Los agentes comprobaron que la fémina tenía el visado Schengen caducado. Además, el hombre había comprado los billetes de ida y vuelta, pero el retorno sin la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.