Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Santa Coloma de Gramanet, en una operación conjunta que ha contado con la colaboración de Interpol, han detenido en Barcelona a un fugitivo, miembro de la organización criminal colombiana “Los Pupis” y buscado por matar al amante de su pareja.
https://www.youtube.com/watch?v=ikqEv0GZDpQ
Sobre el arrestado recaía una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades de Colombia por acabar con la vida de un estudiante de medicina después de dispararle dos veces en el pecho.
La búsqueda comenzó cuando las autoridades colombianas pusieron en conocimiento de la Policía Nacional que, un fugitivo buscado por homicidio doloso, se podría encontrar en España tras huir de la acción de la justicia de su país. Esta persona, de origen colombiano, tenía en vigor una Orden Internacional de Detención interpuesta por Colombia por homicidio doloso y porte ilegal de armas.
Dos disparos en el pecho
Desde julio del año pasado, las autoridades de este país buscaban a esta persona por acabar con la vida de un estudiante de medicina cuando se encontraba en un parque con unos amigos tras dispararle dos veces en el pecho. Según las autoridades que le recamaban, el autor de los hechos era miembro de una conocida organización de narcotraficantes de este país denominada “Los Pupis”, la cual tiene el control del tráfico de drogas en la ciudad de Palmira-Valle. Al parecer, el motivo del homicidio fue la existencia de una relación sentimental entre la pareja del autor de los hechos, también integrante de la banda, y el universitario.
Después de varias investigaciones realizadas bajo la coordinación de Interpol, los agentes verificaron que el buscado residía en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet. Por este motivo se intensificaron las actividades de búsqueda que culminaron con la localización y arresto del fugado.