Los hechos ocurrieron en Astorga, una localidad de la provincia de León. Un hombre de 23 años ha sido detenido. Se le acusa de los delitos de abuso sexual e inducción a una menor a abandonar el domicilio.
La niña tiene 14 años. Fue su madre quien interpuso la denuncia por la desaparición de su hija. Manifestó que podía tener una relación con un mayor de edad. Sus sospechas se confirmaron con la detención del joven de 23 años.
La Policía Nacional de la localidad dio con el sujeto, posible responsable de la fuga de la menor, dos días después en una casa abandonada en condiciones lamentables, el detenido mantuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.
Art 224 Cp: El que indujere a un menor de edad o a una persona con discapacidad necesitada de especial protección a que abandone el domicilio familiar, o lugar donde resida con anuencia de sus padres, tutores o guardadores, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
En la misma pena incurrirá el progenitor que induzca a su hijo menor a infringir el régimen de custodia establecido por la autoridad judicial o administrativa.