La Guardia Civil ha detenido en El Ejido (Almería) al presunto autor de los fuegos que quemaron siete vehículos en el municipio y produjeron daños en un invernadero cercano. La acción se llevó a cabo en dos días distintos.
En estos momentos, el presunto autor de los hechos está siendo investigado por un delito de amenazas, por haberse enfrentado a las víctimas. Llegó a proferir amenazas de muerte.
Tal y como han informado fuentes de la Comandancia de la Benemérita, la primera denuncia llegó el 22 de noviembre y su protagonista era que un sujeto, durante la madrugada, había calcinado tres vehículos. El lugar del siniestro era el Paraje Cuatro Vientos Tarambana.
La investigación aseguró que se produjeron daños hasta en cinco vehículos, en el mismo lugar y franja horaria. El 5 de diciembre se produjo el mismo hecho, sin embargo, en esta ocasión se llegó a enfrentar con los damnificados.
Tras dos días, se procedió a la identificación, localización y detención del autor de los hechos. Se le imputan siete delitos de daños en vehículo, de daños en invernadero y otro de amenazas.