La Policía ha detenido en una estación de tren de la ciudad alemana de Leipzig a Yousef Mohamed Lehrech, El Pastilla, el peligroso delincuente de 20 años que se fugó de la cárcel Alcalá Meco la víspera de Nochebuena
Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tenían abierta una investigación a través de la Red ENFAST que le situaba en territorio alemán.
Durante el tiempo que ha permanecido fugado, el joven se ha preocupado por mantener un perfil bajo para pasar lo más desapercibido posible y eludir el control de los agentes. La investigación se centra ahora en los posibles cómplices que haya podido tener.
El pasado 11 de enero de 2024, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió expediente a tres funcionarios de la prisión por la fuga de Youseff el Pastilla.
Se trata del funcionario que se encargó de llevar al preso hasta el locutorio donde tenía la visita. También, el funcionario encargado de conducir hasta la salida a la decena de visitantes que acababan de tener comunicación con sus familiares presos y entre los que se camufló el sicario para sortear las puertas interiores de la cárcel.
ANTECEDENTES
se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de Ceuta, Nayim K.A., apodado Tayena, quien el pasado 12 de abril recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz). Tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Tayena, considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona