Agentes de la Guardia Civil han efectuado un amplio dispositivo para proceder a la detención del vecino okupa que hostigaba a los vecinos de pueblo toledano de Alcabón.
Los efectivos policiales llegaron a hacer uso de su arma de fuego para responder a los tiros que llegó a efectuar este individuo que tenía atemorizada a la población. La operación ha sido compleja debido a la situación del inmueble y que el sujeto residía junto con su pareja sentimental y su hija, menor de edad, como asegura el diario ABC.
El despliegue de los agentes se efectuó a primera hora de este martes en la calle Val de Santo Domingo, próxima al ayuntamiento. Los indicativos actuantes hicieron gala de una gran efectividad y profesionalidad procediendo a la detención del violento okupa que resultó herido por impacto de bala y fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Toledo.
Según asegura el mismo medio, se trataría de una persona con antecedentes policiales el cual ya había sido detenido previamente por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
“Salía a la ventana y, sin ton ni son, pegaba tiros con una pistola de aire comprimido; o usaba un tirachinas para lanzar canicas”, explicaron a ABC residentes del lugar.
Según fuentes locales, el detenido podría haber okupado dicha vivienda hace dos años tratándose de un inmueble de reciente construcción.
Vecinos del lugar también han asegurado a la cadena CMM que vivían atemorizados por este sujeto y que tienen miedo a hablar porque no es la primera vez que tienen problemas con esta familia haciendo alusión a pintadas, robos y hasta aparición de animales muertos.