Durante la mañana del viernes, S.D.J conocido como “Mocarra” ha sido detenido por la Policía Nacional de La Línea de la Concepción después de entregarse tras un acuerdo con su abogado. Se trata del último ‘pez gordo’ del clan de los Castañas. Eso sí, ya se encuentra en libertad con cargos.
La fuerte presión policial instaurada en la zona para combatir el negocio del narcotráfico y contrabando ha dado sus frutos. La detención de Mocarra supone el punto y final de la mayor organización criminal dedicada al tráfico de drogas de nuestro país. Se trata del clan de los Castañas, liderada por los hermanos Tejón Carrasco, detenidos hace poco más de un año.
El último miembro de los Castañas, se encontraba fugado de las autoridades desde hacía un año, tras la Operación Trapera, llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía Nacional. Antes que él, el Wichi también se entregaba a las autoridades. En total han sido detenidas 103 personas desde el inicio de dicha operación.
Oficialmente, la banda se considera desarticulada aunque sus principales líderes se encuentran en libertad provisional, tras pagar sus elevadas fianzas, a espera de juicio. Un hecho que presumiblemente no ha sentado demasiado bien en el seno policial.