La Guardia Civil ha detenido en la localidad tudelana de Andorra al fugitivo Pedro Lozano Jiménez, apodado ‘El Rambo de Requena’, después de descargar los cartuchos de su escopeta contra uno de los agentes que participaban en su búsqueda. El guardia civil tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital más cercano, donde permanece estable y entubado.
Los hechos comenzarían esta mañana a las 12.15 horas, cuando el COS recibe una llamada informado sobre la posible sustracción en la localidad de El Castellar de un vehículo Suzuki Vitara, color blanco con franja roja, matrícula T-3249-Y.
Las patrullas que se encontraban en servicio en ese momento establecerían un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al posible autor y recuperar el vehículo. Cuando las agujas del reloj marcaban las 15.35 horas, el sospechoso sería interceptado por una patrulla en el pequeño municipio de Miuniesa.
El delincuente, viéndose acorralado, no dudó en disparar contra uno de los guardia civiles que le habían dado el alto, hiriéndole en la zona abdominal. Su compañero respondió a los disparos, hiriendo con su arma reglamentaria al peligroso fugitivo quien, a pesar de todo, consiguió huir a pie. Un helicóptero del Instituto Armado evacuaría al agente herido al Hospital Miguel Servet, donde permanece estable y entubado.
Un helicóptero del Instituto Armado evacuaría al agente herido al Hospital Miguel Servet, donde permanece estable y entubado
A las 15.55 horas, la Guardia Civil vuelve a recibir un nuevo aviso de robo de un vehículo. Esta vez se trataba de un Citröen C-15, matrícula Z-8246A-T, también en Muniesa. En ese momento, ya se habrían sumado al dispositivo numerosos indicativos policiales de localidades limítrofes y efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Comandancia de Teruel.
Poco después, esta furgoneta sería hallada sin ocupantes en la localidad de Andorra, por lo que la Guardia Civil procedió al cierre de la citada localidad y así cercar al sospechoso armado. Al mismo tiempo, se solicita a los vecinos que no salgan a las calles ni se asomen a los balcones, ante el inminente riesgo.
Sobre las 18.00 horas, el fugitivo es localizado por la Guardia Civil fruto en este mismo municipio, fruto de una intensa búsqueda. Pese a verse acorralado, el conocido como el Rambo de Requena no dudó en originar un nuevo tiroteo contra los agentes actuantes, que esta vez finalizaría con su detención y sin más agentes heridos.
¿Quién es el Rambo de Requena?
Con ese cineasta sobrenombre era apodado por la prensa levantina Pedro Lozano Jiménez, varón de 28 años y natural de Valencia. Precisamente allí, estaba siendo buscado por el Instituto Armado por su presunta implicación en numeroso robos y hurtos en distintas comarcar del interior de Valencia.