La Guardia Civil ha procedido a la detención del presunto autor de la muerte de un vecino de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). El individuo efectuó un disparó mortal con un arma de fuego y se atrincheró después con un rehén ―su yerno― en un una vivienda del bloque de pisos donde residían víctima y agresor.
Agentes de la UEI (Unidad Especial de Intervención) de la Guardia Civil se desplegaron en el lugar asegurando el perímetro hasta que finalmente se ha entregado. Durante la intervención, el hombre armado disparó también a un teniente coronel de la Guardia Civil, jefe de la UEI, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid y se encuentra en estado muy grave.
El guardia civil herido, P.A.C., de 50 años, se desplazó desde Madrid horas antes para intervenir en el peligroso altercado. Según informa Patricia Ortega Dolz y El País, sobre las ocho de la mañana, el teniente coronel ha intentado acceder a la vivienda en la que estaba atrincherado el agresor: ha llamado al timbre y en ese momento el hombre armado ha salido y sin mediar palabra le ha disparado un tiro en la cabeza. Permanece en estado muy grave