Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a J.G., el insurrecto que difundió un vídeo en Facebook haciendo un llamamiento a matar policías durante la oleada de violencia callejera en Barcelona y diversos puntos del país.
Este ser viviente proclamó en redes sociales amenazas tales como: “Que los restos humanos sean tan pequeños que no les puedan encontrar ni restos para hacer la prueba del ADN”, refiriéndose incendiar infraestructuras de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, alentaba a los manifestantes más radicales a quemar los domicilios particulares de los agentes con “la familia dentro”.
Este sujeto también proclamó un particular argumentario con palabras tales como que los ciudadanos tienen “todo el derecho no ya a romperles la comisaría, sino a matarles”. “A reventarlo todo, que no puedan aprovechar ni el nombre”, difundía en su vídeo. Incluso llegó a animar a los sublevados a incrementar su violencia poniendo el objetivo sobre periodistas, políticos de Ciudadanos o PP y ciudadanos afines a sus programas.
Tenia una plantació de marihuana en un hostal en desús d’Argençola amb 136 plantes i 4 quilos de cabdells. El detenim i també l’investiguem per difondre amenaces a través de les xarxes socials pic.twitter.com/Moa3da5YFT
— Mossos (@mossos) February 24, 2021
La detención se han producido en un hostal en desuso donde vivía situado en Argençola, en la comarca del Anoia, donde los Mossos d’Esquadra han encontrado 136 plantas de marihuana y 4 kilos de cogollos y han comprobado que pinchaba ilegalmente el suministro eléctrico.