Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a J.B.B. de 64 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado se hizo pasar por Inspector de Sanidad para robar en un local comercial de la localidad. El mismo no dudó en amenazar, intimidar y golpear a la dependienta allí presente para conseguir su propósito.
Investigación del hecho
La investigación comenzó el pasado día veintidós de agosto, cuando en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Écija se pone en conocimiento, mediante denuncia, la perpetración de un delito de robo con violencia, de carácter inusual, en el interior de un local comercial del municipio.
Según manifestó la denunciante, el individuo se hizo pasar por Inspector de Sanidad para distraer su atención y conseguir el objetivo de apoderarse del dinero. Utilizaba ropa formal, una carpeta y una mascarilla quirúrgica para evitar ser reconocido.
El falso inspector aprovechó que la empleada había ido a otro lugar de la tienda para atender sus requerimientos, cuando en ese instante el individuo abrió la caja registradora, siendo descubierto por la empleada cogiendo el dinero de la caja registradora.
Al intentar evitarlo, la empleada fue intimidada y amenazada de muerte por esta persona, llegando a golpearla impetuosamente.
Tras el estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y las pesquisas realizadas por los agentes se estableció un dispositivo para localizar e identificar al autor de los hechos.
Posteriormente, una vez identificado, fue detenido el pasado día 24 y se desarrolló un operativo policial con el objetivo de registrar su domicilio, el cual, tuvo un exitoso resultado al encontrar las prendas utilizadas en el robo.
El presunto autor de los hechos que tiene antecedentes policiales por robos con violencia, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, por un delito de robo con violencia e intimidación, decretándose su ingreso en prisión.